martes, 10 de octubre de 2017

Cortita y al pie.

Los desconocidos de siempre.

En la mayoría de los actos eleccionarios los votantes suelen encontrarse con candidatos que no han salido todavía en la primera plana y que les resultan absolutos desconocidos.  En consecuencia terminan “eligiendo” a alguien que no saben ni remotamente quién es, que hizo y que intenciones tiene. La triste desventaja de la lista sábana.

Gladys Esther González, candidata de la alianza cambiemos a segunda senadora por la provincia de Buenos Aires. Es Licenciada en Ciencias Políticas (UBA), ex diputada nacional (banca que dejó para ser candidata en la Provinicia de Buenos Aires) y ex candidata a intendenta por Avellaneda.

Fue interventora de SOMU, gremio que nuclea a los trabajadores marítimos, donde está sospechada de manejos económicos fraudulentos.  Cuando manejaba el Banco Ciudad fue denunciada por una famosa revista política a la que le habría ofrecido un importante porcentaje de la pauta publicitaria del banco a cambio de una entrevista que dejase bien parado al actual jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Los desconocidos de siempre.

Fue postulada para ocupar la Auditoría General de la Ciudad, pero como andaba floja de papeles por una causa en la que se la acusó de malversación de caudales públicos e incumplimientos de los deberes de funcionario público, fue impugnada su postulación por la junta de Ética de la Legislatura Porteña.

Oriunda de Bolivar, fue candidata a intendenta por el municipio de Avellaneda en una decisión del jefe del PRO Mauricio Macri que causó más de un revuelo ya que González no residía en la localidad en la que se postulaba. Finalmente fue derrotada en las elecciones por Jorge Ferraresi del FpV.  Por último, fue designada al frente del ente que regula la cuenca del Río Matanza, sin tener conocimiento alguno del tema medioambiental y con un desempeño más que cuestionable.

Esta es la candidata de la alianza cambiemos, la cara renovada del discurso republicano y anti corrupción que han sabido instalar pero que se les dificulta sostener.  Mientras tanto Vidal arremete el segundo round para ganar las elecciones de medio término, para habilitar al gobierno nacional y provincial a seguir endeudándose y blanqueando dinero.  Los verdaderos candidatos están escondidos.


marianotripi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario