miércoles, 6 de junio de 2018

Le siguen contando a la gobernadora después del golpe que recibió en el Rotary.


Como un boxeador al que le acaban de asestar un ajustadísimo golpe en el mentón, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y su entorno intentan desesperadamente recuperarse de la caída.

En el descuido de Vidal se  puso en evidencia la estrategia comunicacional del partido gobernante. La heredera al cinturón de campeonato cometió un error fatal, se sinceró.  El golpe ha sido de tal rudeza que desde todos los sectores le han llovido críticas. Las redes sociales no se tomaron los dichos de la mandataria en broma como lo hacen generalmente con los consejos para ahorrar del presidente o su dificultad para coordinar la mano derecha procurando persignarse. Muy por el contrario, las redes sociales se colmaron de manifestaciones en contra de sus dichos y sobrados ejemplos desmintiendo su afirmación.

A ningún ciudadano que se haya detenido cinco minutos a analizar el lugar que se le ha dado a la educación durante estos dos años de gestión, tanto a nivel provincial como nacional, lo tomó de sorpresa los dichos de la gobernadora. Es oportuno decir que una paritaria docente que a esta altura del año no se ha cerrado y que se encuentra estancada por el irrisorio porcentaje ofrecido por el Estado provincial, es el más claro ejemplo de que la calidad educativa y el acceso a la educación de todos los argentinos no es una prioridad para el gobierno.  Debe tenerse en cuenta que cuando se plantean los reclamos gremiales, por más que se opere en contra de los representantes de los distintos gremios docentes, el salario es solo uno de los temas a discutir.


¿Por qué es tan preocupante para el riñón provincial del PRO este hecho? Los jóvenes que ingresan a las universidades del conurbano, son los hijos de los trabajadores y la clase media de la
provincia.  Es decir, son los hijos de la base electoral que le permitió a María Eugenia Vidal ganar la elección del 2015 destronando al peronismo de su principal espacio de poder.  Estamos planteando básicamente ir contra el sueño de la familia trabajadora argentina, es decirles en la cara que el discurso de las oportunidades para todos con el que llegaron a la magistratura era una mentira, una más. Desde diferentes sectores se intenta apaciguar lo sucedido y poner paños fríos al controvertido comentario clasista de Vidal.

Con los dos principales cuadros para el 2019 afrontado diferentes frentes conflictivos, el equipo de Duran Barba tendrá que remontar una cuesta que cada vez parece más empinada. De cualquier manera, el intervenido Partido Justicialista con Barrionuevo atrincherado y las alianzas de antiguos y nuevos desertores siguen dando vueltas sin encontrar salida a una posible unidad.  



MMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario