En períodos de falsas verdades, de marionetas de los intereses foráneos, resulta indispensable volver a las fuentes y recordar nuestra historia. Defender los intereses de los trabajadores, los humildes, los que anhelan una oportunidad,es hoy llamado populismo.
En base al discurso que construyó la nueva derecha liberal argentina, con las mismas ideas de siempre, se sigue gobernando para los especuladores, los bancos y las multinacionales. Mientras tanto el pueblo argentino se sigue endeudando para poder sobrevivir y sostener a las empresas de servicios públicos que jamás invirtieron en el país.
Endeudando al país en 130.000 millones de dólares, el oficialismo se jacta de haber generado confianza. Nada se dice del desendeudamiento logrado por la gestión peronista. Nadie le presta a quien debe y no paga señor Macri, ya no nos engañe más.
La siguiente es una carta escrita en 1959 por el Gral. Perón luego del apoyo a Frondizi y la gestión anti popular de su presidencia. Parece, salvo matices, haber sido redactada hoy.
Endeudando al país en 130.000 millones de dólares, el oficialismo se jacta de haber generado confianza. Nada se dice del desendeudamiento logrado por la gestión peronista. Nadie le presta a quien debe y no paga señor Macri, ya no nos engañe más.
La siguiente es una carta escrita en 1959 por el Gral. Perón luego del apoyo a Frondizi y la gestión anti popular de su presidencia. Parece, salvo matices, haber sido redactada hoy.
Al Pueblo Argentino:
Abreviar las desdichas y los sufrimientos populares ha sido para los Peronistas un imperativo de la solidaridad que debemos al pueblo y a la Nación. Esa ha sido la razón esencial que nos llevara a un compromiso con el actual gobierno. La firma de este documento fue un acto patriótico que tenia por objeto evitar el "continuismo" que demostraba, además, que por sobre de los intereses o de partido, colocábamos los del Pueblo y de la Nación, ya que aún siendo una inmensa mayoría, estábamos dispuestos a llevar una minoría al poder, si ella se comprometía a satisfacer las aspiraciones populares.-
El bien supremo de la Patria exigía tentar una solución aún contra nuestro propio escepticismo, para que nunca pudiera indicarse que no habíamos sabido estar a la altura de nuestros ideales de luchar por una Patria Justa, Libre y Soberana dentro de la consigna peronista de "primero la Patria, luego el Movimiento y después los hombres".-
Ha transcurrido un año y el Pueblo Argentino ha sido defraudado y escarnecido por la acción de un gobierno que ha cimentado y consolidado la depredación, la violencia y la entrega iniciada por sus predecesores, llevando al país al caos político, a la anarquía social, al desastre económico, a la entrega y el sometimiento más inicuos. Sus formas insidiosas de acción han caracterizado una deshonestidad e indignidad gubernamental como sistema, negando las mas elementales garantías ciudadanas y utilizando la insidia o la violencia como forma de ejecución de su política bastarda e inmoral.
La violación manifiesta de la Constitución y la Ley, la movilización e intervención arbitraria de los gremios, la prisión y persecución de sus obreros y sus dirigentes, como el retorno al fraude electoral y las prácticas de la infamia política en todas sus formas, ha colmado toda medida, no solo de la acción desatinada y arbitraria del gobierno, sino también de su falta de escrúpulo y honestidad al violar en cada caso expresos compromisos contraídos con anterioridad.
No alcanzamos a comprender como las fuerzas que tienen por misión amparar los intereses sagrados y permanentes de la Patria, puedan prestar acatamiento y apoyo a un gobierno que lleva paulatinamente al Pueblo y a la Nación al caos más absoluto y amenaza con derrumbar lo poco que va quedando en pie de un país azotado por la más inaudita desgracia desde el infausto momento en que le fuera usurpado el poder del Pueblo.
Nuestro anhelo no el poder ni el desquite que no nos interesan, sino la salvación de la Patria que vemos en eminente peligro de sucumbir en la indignidad y el infortunio.
Ha llegado la hora de que el gobierno sepa, que el Pueblo, sin distinción de colores ni banderías, está repudiando sus infames designios que llevan al desastre que todos queremos evitar, emplazándolo para que rectifique su innoble conducta y asegure la paz y la tranquilidad de los argentinos por el único camino de alcanzarlas: el respeto al Pueblo y la ciudadanía, la observancia de la ética gubernamental y el sometimiento a la voluntad nacional y popular. Si así no lo hiciera en plazo perentorio, habrá llegado el momento de que todos los ciudadanos conscientes tomáramos un arma para "arrojar a los mercaderes del templo".-
Juan Perón –
Ciudad de Trujillo, mayo de 1959.