domingo, 24 de septiembre de 2017

Te la cuentan como quieren.

De cara al 2019. Cuánto se dice, cuánto se hace?.



Gobernar con la mirada en las urnas. 
La  construcción del discurso progresista y republicano.

Sí se puede!!!! Juntos podemos!!!! Me pongo las botas y te caminos dos cuadras de barro!!! Una serie de slogans más cercanos a un libro de autoayuda que al fundamento de políticas  de Estado tendientes a generar cambios sustanciales que permitan dar  respuesta a las dificultades que afronta actualmente  la sociedad. Qué subyase detrás del discurso optimista y de cambio radical en post del paraíso  perdido del gobierno de la alianza cambiemos? Cuáles son los intereses de los artífices y los voceros de este discurso?


Volver al repetir que un grupo de gerentes ha arribado al gobierno para favorecer los intereses de los diferentes grupos económicos que operan en el país es descubrir la pólvora en pleno siglo XXI.  La construcción de un discurso democrático en boca de los referentes del gobierno como Peña y la ex montonera, ex alianza, ahora macrista, Patricia "protocolo" Bulrich, se contradice con la realidad y no hay medio de comunicación que pueda ocultar cuarenta días sin Santiago Maldonado y el tardío resultado  que arroja la pericia de Gendarmería sobre el cuerpo del fiscal Nisman.  Este tipo de delitos e irregularidades son una carga para el gobierno que sigue sin reaccionar.

Como se sostiene la figura de Bulrich que en semana santa se paseaba linterna en mano por los matorrales buscando a un par de prófugos  y a menos de seis meses de esa comedia policial con matices propios de una película de Almodovar le explota en las manos la desaparición forzada de un joven en plena Patagonia que probablemente se resuelva de manera triste y largamente  confusa.

Ir en busca del voto de aquellos que no  concurrieron a las PASO, asfaltar calles que ya estaban asfaltadas para garantizar el voto aparentemente cautivo, desviar la mirada a la catástrofe del huracán Irma invisivilazando las inundaciones en el interior del país y la zona productora de la pampa húmeda, culpar al anterior gobierno en vez de sentarse con los Centros de Estudiantes  de los más de 30 colegios secundarios tomados en CABA, todo forma parte de un sin sentido que  se muestra por partes y camuflafo y tiene en los "indignados " que dejo el kirchnerismo una máquina de repetir y multiplicar,  un 678 gratuito y sin convicciones.

CFK y la oposición tibia que plantean Massa y el PJ del 5 % deberán moverse con inteligencia y cautela.  Se juega mucho el 22 de octubre.   Se entrega el país y parece que los representantes no están a la altura de las circunstancias. El Estado se endeuda más que en período militar, la producción no se reactiva, se pierden empleos, se cierran fábricas, se reclama en la ONU cuestiones que ya han sido discutidas y aprobadas en favor de la Argentina (la presentación de la vice presidente ante veinte personas ha sido lamentable y diplomaticamente vergonzosa), se ponen por delante intereses extranjeros haciendo lugar a caprichos de amigos y familiares.

Luego de las últimas elecciones era esperable que los intereses personales de algunos opositores quedasen  de lado dando lugar a un frente opositor digno de la defensa de los interese del pueblo. Lamentablemente hay muertos políticos que siguen caminando aunque  entre los dos no sumen ni para acceder a un segundo lugar. Cuando  no te  da el cuero,  no te da el cuero. Salvo que te presentes en capital y te vote todo Recoleta después de haber perdido cada elección  en la que te presentaste.

marianotripi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario